SIERRA EXPORTADORTA MEJORA PRODUCCIÓN

EE.UU. y Europa demanda maíz morado de Cajamarca

  • Fecha Lunes 19 de Junio del 2017 | 10:11 am
  • Tag

Sierra y Selva Exportadora viene trabajando el mejoramiento de los niveles de producción, transformación y comercialización del maíz morado en la región Cajamarca, a fin de contar con una oferta exportable de calidad y con el volumen suficiente para satisfacer la demanda que existe de este producto en los mercados de Estados Unidos y Europa.

El presidente ejecutivo de esa entidad, Alfonso Velásquez, indicó que la cadena productiva y de valor del maíz morado cuenta con importantes oportunidades de negocio para los pequeños y micro productores agropecuarios en Cajamarca, por lo que pueden empezar a mirar con más detalle la producción de maíz morado para exportación.

Se ha comprobado que el maíz morado posee un alto contenido en antocianina (pigmento azul púrpura), el cual es un potente antioxidante natural que previene la degeneración de algunas células, haciéndolo muy requerido en el mercado internacional.

Velásquez indicó que esta demanda es una excelente oportunidad para que los pequeños productores decidan reconvertir sus cultivos tradicionales por otros mucho más rentables.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top