EN LA VÍA FÉRREA ENTRE LAS BAMBAS Y EL PUERTO DE MATARANI

Estado de emergencia en el sur

  • Fecha viernes 12 de enero del 2018 | 6:35 am
  • Tag

El Gobierno declaró hoy [ayer] el estado de emergencia (excepción) durante 30 días en un corredor vial de 482.2 kilómetros, que comprende territorios mineros de Apurímac, Cusco y Arequipa, para asegurar el orden público “ante los conflictos sociales advertidos en dichas zonas”.

La medida fue acordada por el Consejo de Ministros tras recibir una solicitud en ese sentido de la Policía Nacional con el fin de “evitar actos contrarios al orden interno que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades en el corredor vial”.

La norma, que comprende desde el distrito de Progreso, en Apurímac, hasta el distrito de San Antonio de Chuca, en Arequipa, estableció que “la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

El estado de excepción abarca todo el corredor minero Apurímac-Cusco-Arequipa. Se trata de la vía que une las operaciones de las minas Constancia y Antapaccay, en Cusco, y Las Bambas, en Apurímac, con el ferrocarril que lleva los metales al puerto de Matarani, en Arequipa.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top