Fernando Zavala: En el 2018 la inversión privada tendrá indicadores positivos

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 1:22 pm
  • Tag

El premier y ministro de Economía, Fernando Zavala sostuvo que el PBI de Perú se habría expandido 2% en los meses de julio y agosto de este año. Este anuncio lo dio durante su intervención en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Además, Fernando Zavala señaló que el PBI se expandiría por encima del 3% el cuarto trimestre del año. Los indicadores de inversión adelantados se sitúan en terreno positivo. Esto antecede una recuperación de la inversión privada.

“Hay indicadores de inversión adelantados como el de consumo interno de cemento que está en terreno positivo desde hace algunos meses y los bienes de capital que también están positivos”, indicó Fernando Zavala.

Asimismo, el titular de Economía, señaló que los sectores que están importando con mayor fuerza son minería (87%), servicios (12%), manufactura (11%) y comercio (8.8%). “Estos indicadores evidencias que tenemos perspectivas positivas de crecimiento”.

No todo es minería

Fernando Zavala informó que prevé precios en la minería más altos en los siguientes meses, debido a que hasta julio la exploración minera creció 26%, el equipamiento 25%, la etapa de preparación 23%, infraestructura 22% y explotación 10.5%.

“Pero si tomamos en cuenta el crecimiento de la exploración y el equipamiento, la explotación minera podría alcanzar tasas de expansión superiores al 20%”, agregó Fernando Zavala, quien también adelantó que la inversión privada no solo será por la minería.

El premier informó que existen proyectos importantes alejados de la minería y que están orientados hacia la energía, saneamiento, transportes, hospitales, entre otros. “En el 2018, a diferencia de los cuatro años anteriores, la inversión privada tendrá indicadores positivos en la mayoría de sectores”, finalizó Fernando Zavala.

 SEPA MÁS DE : Marisol Pérez Tello: “Fernando Zavala tiene un equilibro entre sus ministerios”
Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top