Fiorella Molinelli: “La meta para el 2021 es reducir la pobreza monetaria a 15%”



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, sostuvo que uno de los desafíos de la administración Kuczynski es cerrar las brechas de la pobreza para la inclusión social y la generación de oportunidades antes del 2021.

Fiorella Molinelli estuvo en que este gobierno quiere disminuir los escases monetaria en la 33º edición de la Convención Minera Perumin 2017, que se realiza en Arequipa. Ella enfatiza que la reducción se dará de un 20,7%  a 15% para comienzos del bicentenario.

Asimismo, la ministra señala que mientras que se proyecta que la pobreza monetaria extrema, que fue de 3,8% en al 2016, disminuya a 1.5% al termino del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El reto del MIDIS es articular la inversión social y la inversión en infraestructura, cerrando brechas y generando bienestar para los peruanos que más lo necesitan. A través de nuestros programas sociales llegamos a todos los distritos llevando los servicios del Estado a todo el país”, indicó Fiorella Molinelli.

Programas a seguir

La titular del Midis impulsará programas de inversión social Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a crecer), que es una experiencia de desarrollo productivo en áreas rurales de la sierra y selva, y que contribuye a la inclusión económica.

“El objetivo de este programa es desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales que contribuyan a la generación y diversificación de ingresos, y a la mejora del acceso a la seguridad alimentaria de los hogares”, agregó Fiorella Molinelli.

Del mismo modo, Fiorella Molinelli anunció promovido más de 7 mil negocios rurales inclusivos que agrupan a más de 32 mil familias capacitadas. Asimismo, que desde Haku Wiñay/Noa Jayatai entraron en vigencia en el 2012, han implementado 1,470 proyectos que han permitido atender a 171, 252 hogares con una inversión de S/730 millones.

 SEPA MÁS DE : Fiorella Molinelli promueve proyectos de emprendimiento en Piura
Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito