PRESIDENTE Y PREMIER EN “CONCILIO” CON LAS REGIONES

Gobierno quiere reactivar con inversión pública

Villanueva sostuvo que el incremento de la inversión pública saldrá de reducir el gasto corriente.



Lima.- El Gobierno quiere aumentar la inversión pública para reactivar la economía, desacelerada en los últimos meses por la crisis política, anunció este lunes el primer ministro, César Villanueva. Durante un “concilio” de dos días convocado por el Ejecutivo con los gobernadores de las veinticinco regiones, Villanueva aseguró que el Gobierno acelerará la inversión pública.

Villanueva sostuvo que el incremento de la inversión pública saldrá de reducir gastos corrientes. “Vamos a recortar algunos gastos innecesarios o improductivos, como excesos de viajes y consultorías”, apuntó.

El propio presidente del Consejo de Ministros anteriormente ejerció como gobernador de la región San Martín entre 2007 y 2013. En la inauguración de la reunión participó el presidente, Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra argumentó su decisión de adelantar esta reunión por la circunstancia de que los gobiernos regionales terminan su gestión para ser reemplazados por los ganadores de las elecciones regionales y municipales de octubre.

Comentó que el Gobierno se centrará en obras de cinco sectores: educación, salud, transportes, saneamiento, y reconstrucción. Participaron también el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez.

Este último señaló que las necesidades del país no solo están en la educación y la salud, sino que también hay brechas en infraestructura, agricultura y tecnología.

El encuentro del “Gore Ejecutivo” tuvo este lunes reuniones bilaterales entre gobernadores y  ministerios, y concluirá el martes con una sesión plenaria. (EFE)

 












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero