Indecopi suspende medida que permite ingreso de alimentos a salas de cine



El Indecopi suspendió el plazo que había establecido para permitir a los consumidores ingresen con alimentos y bebidas a los cines de las cadenas Cinemark y Cineplanet.

“En lo que respecta al caso de la prohibición de ingreso de alimentos a los cines de las cadenas Cinemark y Cineplex (Cineplanet), decidió suspender el plazo que había establecido para que se abstengan de restringir el ingreso de alimentos y/o bebidas a las salas de cine, adquiridos fuera de sus establecimientos, a nivel nacional, así como los avisos donde informaban a los consumidores tal prohibición”, dice el comunicado.

La Sala Especializada del Indecopi consideró pertinente la suspensión del referido plazo hasta que resuelvan los pedidos de aclaración que fueron presentados por dichas empresas, respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que podrán ingresar a las salas de cine.

La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración.

El Indecopi recuerda en la resolución que los órganos resolutivos de la entidad, entre los que se encuentran la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) gozan de autonomía e independencia en la resolución de los procedimientos a su cargo.

SEPA MÁS DE: Cineplanet no subirá precio de entrada a salas 







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado