Inflación en el Perú seguiría reduciéndose



La inflación en el Perú seguirá reduciéndose en los primeros meses del año y podría ubicarse por debajo del rango meta, de 1 %, en términos anualizados a marzo del 2018, así lo informó Jorge Estrada, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).

“Si la inflación de marzo es normal como se espera en la economía, se observaría que la inflación a 12 meses podría posicionarse por debajo del rango meta (entre 1% y 3%)”, manifestó el experto.

También comentó que tal situación no afectará las decisiones de política monetaria del BCR porque son efectos transitorios.

Además, Jorge Estrada, indicó que la proyección de su institución es que la inflación se situé al centro del rango meta hacia finales del presente año: 2%.

“El 2017 hubo apreciación cambiaria, expectativas de baja inflación, reversión de choques de oferta y una economía creciendo debajo de su (Producto Bruto Interno o PBI) potencial, escenario en el que se necesita mantener el estímulo monetario para impulsar el PBI”, resaltó el gerente central de Estudios Económicos.







Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima