CON NUEVOS ASOCIADOS

Kuczynski asume presidencia de Alianza del Pacífico en julio



El grupo tiene un plan de trabajo hasta 2030 para el desarrollo sostenible. El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó este martes que en julio próximo asumirá la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.Dijo que la Alianza se encuentra en crecimiento con nuevos asociados, tras un encuentrovirtual con los mandatarios de Colombia, Chile y México.

Kuczynski subrayó que entre los asociados se hallan Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, y ahora Corea del Sur, dijo. La incorporación de Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá se anunció en julio del año pasado y empezaron diálogos para concretar convenios comerciales.El mandatario añadió que la Alianza del Pacífico cuenta con un plan de trabajo hacia 2030 para el desarrollo sostenible.

“La inversión va muy bien, pero el comercio no tanto, por elloque estos temas formarán parte de la agenda de la reunión en México”, los días 24 y 25 de julio, dijo Kuczynski. Planteó que la Alianza del Pacífico se convierta en el “bastión de la integración y el libre comercio” y consideró fundamental “tender puentes” con el Asia Pacífico.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito