Más de US$ 50,000 millones para fortalecer la interconexión digital

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 3:20 pm
  • Tag

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, señaló hoy que el Gobierno fortalecerá la interconexión digital, aérea, portuaria y terrestre del país con más de 60 proyectos bajo la modalidad de APP con una inversión de más de 50 mil millones de dólares.

Refirió que estas actividades se realizarán a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco de la lucha contra la corrupción y la revolución social, que es un cambio de enfoque para atender puntualmente las necesidades del ciudadano.

Mercedes Aráoz destacó que el MTC ha identificado una cartera de 61 proyectos que se ejecutarán mediante la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP) con un monto de inversión de más de 50 mil millones de dólares.

De esos proyectos, 30 ya están en proceso de promoción para ser concesionados, aclaró.

En ese contexto, se potenciará el uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, con 21 proyectos regionales, con el fin de dotar de Internet a 3 millones 600 mil peruanos de zonas rurales y urbanas, e interconectar a las entidades del Estado para dar un mejor servicio al ciudadano.

Además, para agilizar el tránsito en la Carretera Central se construirán pares viales y un túnel desde el puente Los Ángeles hasta el puente Ricardo Palma, sostuvo Mercedes Aráoz.

La primera ministra también dijo que se presentará una norma para declarar en emergencia a dicha vía para reducir su congestión mientras se ejecuten las obras.

Mercedes Aráoz destacó que otro dinamizador de la economía es la inversión en infraestructura y por ello, de cara al Bicentenario, se tendrá un aeropuerto en cada ciudad importante del Perú.

“Para lograr este objetivo, en los próximos meses se licitarán los aeropuertos de Huánuco, Jaén, Jauja, Ilo, Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María. Asimismo, se licitará próximamente el aeropuerto internacional de Chinchero”, adelantó.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top