ESPERA LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA

Mayor entendimiento en segundo año de gestión

  • Fecha lunes 17 de julio del 2017 | 4:10 am
  • Tag

Mejor relación entre Ejecutivo y Congreso impulsará crecimiento de 4 %.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, formuló votos para el Poder Ejecutivo y el Congreso tenga una mejor relación en el segundo año de gobierno del presidente Kuczynski, porque ello permitirá impulsar el crecimiento del país.

Dijo que los proyectos en marcha y el mayor entendimiento con el Congreso promoverán un mejor clima para las inversiones y un crecimiento económico superior a 4 %.

“Se puede llegar a esos niveles, el Perú viene creciendo por debajo de su potencial, hemos visto que algo falló, por ejemplo, no habíamos considerado los efectos de la corrupción, El Niño costero, además las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo fueron muy duras”, declaró a la Agencia Andina.

Mongilardi indicó que el diálogo entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es un “gran paso” para tener una ansiada estabilidad política, la cual es muy necesaria para generar más inversiones y empleos.

“Desde la Cámara de Comercio de Lima vemos con mucha expectativa los resultados de esta reunión y esperamos que esto pueda materializarse en medidas concretas”, precisó.

En tal sentido, dijo que el Perú puede crecer a tasas superiores al 4 %  y sacar a cerca de 6 millones de peruanos que hoy viven en la pobreza.

“Lo que vamos a poder conseguir es incorporar a nuevos peruanos a la línea económica nacional, pero no podremos cerrar las brechas de la pobreza si crecemos a tasas menores del 3.5 %”, indicó.

El titular de la CCL sostuvo que el diálogo con la bancada de oposición es muy positivo ya que se pueden generar coincidencias para trabajar conjuntamente en temas de desarrollo.

En ese sentido, consideró importante que las reuniones con las fuerzas políticas se realicen de manera constante.

Consultado sobre el segundo año de gobierno, sostuvo que existe una gran expectativa sobre su próximo mensaje de 28 de julio, y dijo que espera escuchar medidas relacionadas con la reforma del Estado.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top