OTRA VEZ SE INVIERTE EL SIGNO 

“El mercado no sabe qué esperar de la Fed”

Sube el dólar y caen los bonos y la bolsa.



NUEVA YORK. La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 2.3 % en 2017 gracias a un gran aumento en el gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica estadounidense. Esta mejora llevó a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones las tasas de interés en 2017, la última en diciembre. Pero el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, abrió el martes la posibilidad de que el banco central realice hasta cuatro ajustes monetarios adicionales a lo largo de este año.La reacción del mercado llevó el martes al dólar a alcanzar los 90.6 puntos en el índice del WSJ mientras el Dow Jones de Industriales retrocedía en 1.53 % y el rendimiento de los bonos públicos a diez años bajaba a 2.882 %.

Con ello el sol bajó un 0.15 % respecto al dólar con la venta en 3.260 soles y la compra en 3.240 soles en las casas de cambio.

Después de un enero que vio triples récords en la bolsa, llegó febrero con una subida en el rendimiento de los bonos del Tesoro.Y el martes Wall Street cerró en rojo a causa del debut de Powell en el Congreso, quien no cerró la puerta a la cuarta alza de la tasa de interés este año.”La volatilidad es causada por un tema dominante: el mercado no sabe qué esperar de la Fed”, dijo el analista Tom Essaye, de The Sevens Report. (EFE)







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito