Midis: Foncodes invertirá un millón 387 mil soles para acondicionar viviendas

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 11:00 am
  • Tag

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) invertirá  un millón 387 mil soles para acondicionar viviendas rurales para proteger a las familias del impacto de las heladas en Moquegua.

El Midis precisó que esta medida forma parte de la segunda etapa del proyecto “Mi Abrigo”, que este 20 de noviembre iniciará las obras físicas en las zonas altas del departamento de Moquegua. Asimismo, el plazo de ejecución es de 60 días.

El desarrollo de estas obras se realiza en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje 2017, que es impulsado por el Gobierno, con el que se acondicionarán 70 viviendas en situación de alto riesgo y muy alto riesgo en el centro poblado de Aruntaya, en Moquegua. Esta  inversión será de 692,901.96 soles.

Además, el acondicionamiento de las viviendas comprende el reforzamiento de las paredes con geo-malla antisísmica, estucado interior con yeso y exterior con mortero de cemento, piso de madera machihembrado, muro “trombe” con plancha de policarbonato (para inducir el principio de inversión térmica y generar calor), instalación de doble puerta y ventana, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top