EN EL PERÚ Y LA OCDE

París y Lima hablan sobre las inversiones francesas

  • Fecha viernes 21 de abril del 2017 | 5:59 am
  • Tag

Vicepresidenta Mercedes Aráoz profundiza lazos económicos.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se reunió en París con la segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, con la que trató de las inversiones francesas en Perú, del cambio climático y del posible ingreso del país sudamericano en la OCDE.

Según informó un portavoz del departamento francés de Exteriores, Ayrault expresó su solidaridad a Perú tras las inundaciones provocadas por el fenómeno “El Niño”, que causaron al menos 113 muertos, 17 desaparecidos, 397 heridos y más de 178,000 damnificados, y recordó el apoyo dado por Francia.

El ministro francés y la vicepresidenta peruana repasaron las relaciones bilaterales y constataron su buena marcha.

En el terreno económico, ambos gobiernos aludieron a “la profundización” de sus lazos con el contrato que el grupo francés Vinci logró para construir una autopista urbana en Lima, tasado en 1,500 millones de euros (1,650 millones de dólares), “la mayor inversión francesa” en suelo peruano.

También se mencionó el consorcio formado por la constructora peruana ICCGSA y la empresa francesa POMA que puso en marcha el primer teleférico del país, instalado en las cercanías de la fortaleza prehispánica de Kuélap, en la Amazonía peruana.

El Ministerio de Exteriores contó que Francia apoya las gestiones de Perú para su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Contactos

De hecho, Aráoz también estuvo en la sede de la OCDE en París, donde se entrevistó con su secretario general, Ángel Gurría, y con los embajadores de los países miembros.

 

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top