Pedro Olaechea dijo que 6,080 pescadores artesanales se formalizaron

  • Fecha domingo 31 de diciembre del 2017 | 6:16 pm
  • Tag

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, comentó que en este 2017 se formalizaron más de 6,080 pescadores artesanales como política para mejorar su calidad de trabajo. Esto también conlleva a una mejora en su ámbito familiar.

“Este logro, que marca un hito en los esfuerzos del Gobierno en materia de formalización, se ha concretado gracias al trabajo conjunto de la Autoridad Marítima, los Gobiernos Regionales y el Ministerio de la Producción”, acotó Pedro Olaechea.

Asimismo,  Pedro Olaechea, manifestó las instituciones mencionadas “articularon una plataforma virtual” que permite la formalización de una embarcación de hasta 6.48 de arqueo bruto, sin costo y en solo diez días. Con esto se optimizó el tiempo de los pescadores.

Resultados

Pedro Olaechea contó que su ministerio, durante el 2017, impulsó un conjunto de medidas  que favorece y fortalecer la pesca artesanal. Una de las primeras iniciativas en entrar en vigencia fue el Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa).

El titular de la Producción enfatizó que desde el pasado febrero se formalizaron más de 6,080 propietarios de embarcaciones pesqueras a través de esta plataforma virtual, superando la meta inicial de 6,000 embarcaciones y se espera que aumente hasta que termine el año.

En materia de seguridad, indicó que su portafolio promovió la creación del Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA), que cubre los riesgos de muerte y accidentes que sufran los pescadores artesanales independientes.

 SEPA MÁS DE : Pedro Olaechea: Facturas negociables por S/ 5,500 millones en 2,017

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top