CON NUEVO PARQUE NACIONAL YAGUAS

Perú tiene 76 áreas protegidas, el 15 % del territorio nacional

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 6:35 am
  • Tag

Perú ha creado el Parque Nacional Yaguas, que abarca una de las zonas con mayor diversidad ecológica del mundo, así como un “bosque protector” de conservación en la región sureña del Cusco, informaron fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que el Parque Nacional Yaguas está ubicado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en la región amazónica de Loreto, en las cercanías de la frontera con Colombia.

Agregó que tiene una extensión de 868,927.84 hectáreas y alberga la mayor cantidad de especies hidrobiológicas y de flora y fauna del país, registrándose más de 330 especies, una cifra siete veces más grande que la del conocido Parque Nacional del Manu, sostuvo.

Una comisión instalada en 2011 y reactivada en 2016 sometió la decisión a un proceso de consulta previa, en el que participaron 29 comunidades nativas, 23 de las cuales se expresaron a favor de la creación del parque nacional.
El Sernanp detalló que con el nuevo Parque Nacional Yaguas, el país cuenta con un total de 76 áreas naturales protegidas, que comprenden el 15.14 % del territorio nacional.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top