SEGÚN EL RANKING DEL FRASER INSTITUT

Perú es muy atractivo para la inversión minera mundial

En 2017 el Perú avanzó del puesto 28 al 19, su mejor posición desde 2013

Una buena noticia. El Perú se consolida como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo, tras obtener su mejor puntuación en este campo desde 2013, según el ranking del Fraser Institute 2017, que determinar cuáles son los países que más atraen a los inversionistas de esta actividad económica.

Según la encuesta realizada por el think tank canadiense Fraser Institute, el Perú es el décimo noveno destino más atractivo para la inversión minera en el mundo.

Esta es su mejor posición desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 28° obtenida el 2016, a través del estudio realizado por la agencia canadiense, en el que participaron 104 países.

Con esta nueva ubicación, Perú se consolida como el segundo país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; ratificando su supremacía frente a México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).

Perú es el único de los 5 principales productores de cobre que aumentó producción en 2017

Mejora en potencial minero y estabilidad política

El cálculo realizado por los expertos del Fraser Institute conjuga factores geológicos, pero también considera variables de ambiente político y de regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

En ese sentido, el Perú se situó en el puesto 14, en potencial minero, y 43, en percepción política.

Las nuevas posiciones representan una diferencia positiva de 3 y 11 peldaños respectivamente, a comparación de las ubicaciones número 17 y 54 del año 2016.








Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]