Perú logra cargo en Organización Internacional del Trabajo

  • Fecha Lunes 19 de Junio del 2017 | 3:46 pm
  • Tag

El Perú ha obtenido la vicepresidencia del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el periodo 2017-2018. Así lo informó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Hace unos días el Perú ingresó al Consejo de Administración de la OIT como miembro titular para el periodo 2017-2020. No participaba en dicho consejo desde el 2008. Ahora ocupará la vicepresidencia, cargo que será ejercido por el embajador de Perú en Ginebra, Luis Chávez Basagoitia.

“Ambos hechos muestran el especial interés que tenemos en promover el desarrollo de una política laboral que priorice la formalización laboral, el permanente diálogo social y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes y  grupos vulnerables, objetivos que se alinean con los países de la región y de la OIT”, sostuvo el ministro Alfonso Grados.

También se tiene conocimiento que durante la 330.ª reunión los miembros titulares del consejo se acordó el compromiso de que el Perú asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la OIT para el periodo 2018-2019.

El Consejo de Administración de la OIT está conformado por 28 gobiernos, electos entre 187 gobiernos miembros de la OIT, así como por 14 representantes del grupo de los trabajadores y 14 representantes del grupo de los empleadores.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top