ASEGURA MINISTRO DE ECONOMÍA ANTE COMISIÓN DEL CONGRESO

Presupuesto 2018 es reactivador y descentralizado

  • Fecha miércoles 13 de septiembre del 2017 | 6:40 am
  • Tag

Contexto global es favorable para el crecimiento económico del Perú.

El Presupuesto Público 2018, que asciende a 157,158 millones de soles, tiene carácter reactivador de la economía peruana y un impacto descentralizador. Aseguró el ministro de Economía Fernando Zavala durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Refirió que el presupuesto está muy enfocado en la recuperación de la infraestructura dañada por las lluvias e inundaciones de El Niño costero.

“Es un presupuesto transparente porque están las cuentas muy bien detalladas, en sus fuentes y usos. También es un presupuesto descentralizado porque la ejecución se efectuará en las regiones y provincias”, afirmó.

Asimismo, reafirmó que es un presupuesto equilibrado, pues busca mejorar la recaudación de impuestos, y se tiene un déficit fiscal dentro de lo que es un manejo prudente de las finanzas públicas.

Zavala destacó el positivo entorno global para la economía peruana, con varias señales de recuperación del crecimiento del país, para pasar de niveles de expansión de 2 % a más de 4 % que se quiere lograr en el 2018.

“El actual entorno es un mundo positivo y así tenemos que mirar la economía que viene en los próximos meses. Tenemos varios indicadores que muestran signos importantes de recuperación de la economía peruana”, dijo.

En ese sentido, indicó que se proyecta un crecimiento de la demanda interna de 3.6 % para el 2018 y una expansión de la inversión privada y pública de 3.5 % y 17.5 % respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top