TERMINÓ LA ESPERA

Promulgan ley que sustituye DU 003

En un principio el DU se aplicaba a Odebrecht, luego el Congreso lo extendió a las socias de Odebrecht, lo que ha causado la quiebra de gran parte de las empresas constructoras.



El Gobierno promulgó hoy la Ley 30737 que reemplaza al decreto 003 que permite la reanudación de los proyectos de inversión y asegura el pago al Estado de la reparación civil por los delitos de la corrupción brasileña. La nueva ley permite que las empresas investigadas sigan trabajando en el Perú, aseguren la cadena de pagos y paguen la reparación civil al Estado.

Estas nuevas medidas aplican ahora a las personas jurídicas y también a los funcionarios o representantes de las personas jurídicas condenados con sentencia firme o que hayan reconocido la comisión de delitos en el Perú o en el extranjero en agravio del Estado.

Al respecto, se implementa un nuevo programa para revelar información a las autoridades encargadas de la investigación. El decreto 003 que esta ley sustituye, por el contrario, ordenó la intervención de cuentas, prohibió contrataciones estatales y controló de forma tajante la venta o transferencias de bienes y capitales de empresas que hubieran confesado actos de corrupción o fueran culpables de ese delito.

Esto, que en un principio solo se aplicaba a Odebrecht, fue extendido luego por el Congreso a las empresas socias de Odebrecht, lo que ha puesto al borde de la quiebra a gran parte de las empresas constructoras.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito