HASTA EN 7%

Rusia 2018: El Mundial impulsará venta de camisetas, bebidas y “snacks”



Gracias al fútbol. El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que las ramas industriales vinculadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas) y alimentos envasados (“snacks”) serán las más beneficiadas por el Mundial Rusia 2018.

Estimó que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólica, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los 32 días que durará la Copa del Mundo.

Oportunidades

Explicó que la clasificación de Perú al Mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país, particularmente en un contexto de recuperación de la economía, en el que la población toma con más facilidad la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares.

Otro factor que impulsará ese crecimiento, añadió Produce, son las mayores facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.

PBI industrial

Indicó que en su conjunto las actividades industriales que se verán favorecidas con el Mundial tienen una participación de 12.9% en el PBI manufacturero, destacándose prendas de vestir (8.2%), bebidas alcohólicas (2%), productos alimenticios diversos (1.4%) y gaseosas (1.2%).

Asimismo, precisó que en su mayoría las empresas beneficiadas con el Mundial serán las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que, a excepción de las dedicadas a la fabricación de gaseosas y cervezas, se concentran en Lima.

SEPA MÁS DE:      Pymes exigen rostro social a Produce 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos