EN CAJAMARCA

Southern hará la  mina Michiquillay

El Contrato de concesión con Energía y Minas se suscribió ayer

  • Fecha Miércoles 13 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



La minera Southern Copper reactivará la actividad minera en Cajamarca con la explotación de la mina de cobre Michiquillay, cuyo contrato de concesión fue suscrito hoy con el Ministerio de Energía y Minas. El proyecto supone una inversión de 2.500 millones de dólares.

“Promoveremos que la minería pueda reducir los niveles de pobreza y las brechas que hoy existen. Trabajaremos con este enfoque en Cajamarca”, dijo el ministro de Energía, Francisco Ismodes.

Por su parte, el presidente de Southern, Óscar González, afirmó que Michiquillay tendrá una producción anual de 225 mil toneladas de cobre, que consolidará la expansión cuprífera del Perú, segundo producto mundial de cobre.

González aseguró que su compañía utilizará tecnología “amigable con el medioambiente” y contribuirá con la región como en Moquegua y Tacna con Toquepala y Cuajone.

Michiquillay se encuentra en la misma región del proyecto Conga, de 4.800 millones de dólares, paralizado por un conflicto social que dejó cinco muertos en 2012.

De otro lado, Southern tiene paralizado el proyecto de Tía María, en Arequipa, por las protestas en el valle de Tambo, conflicto que en 2015 dejó cuatro muertos, entre ellos un policía.

 









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry