Sunat busca disminuir fraude aduanero mediante la transformación digital

El superintendente nacional adjunto de aduanas, Rafael García, dijo que la Sunat busca mejorar el cumplimiento tributario, reducir los costos de las obligaciones y disminuir el fraude aduanero mediante la transformación digital.

Rafael García sostuvo que  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementa el programa “FAST” (Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia).

Asimismo, dijo que la Sunat, para agilizar y simplificar los procesos aduaneros, trabaja con el sector privado, mediante nuevos servicios electrónicos para agentes de aduanas, puertos y almacenes, como también para los envíos de entrega rápida.

“Queremos reducir el tiempo total de liberación en la importación de 100 horas a 50, así como los tiempos de exportación de 24 a 12 horas”, indicó el superintendente.

Por eso, García manifestó que está dentro de sus planes la eliminación de documentos físicos que generan sobrecostos, la interoperatibildiad con la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).

Además, enfatizó que se le dará mucha importancia a la gestión de riesgos. “Para eso se pondrá en marcha el fortalecimiento de capacidades, sobre todo en los roles y responsabilidades por cada OCE (Operador de Comercio Exterior) en cada uno de los tramos de la cadena de custodia de la carga”, agregó el superintendente.









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]