NINGUNA AUTORIDAD CHALACA NOS MANEJA, AFIRMA SU PRESIDENTE

“Acusaciones contra la Corte del Callao no tienen ningún sustento”

*Sus declaraciones se dan en medio de las celebraciones por el aniversario de la Corte.

Defiende sus fueros. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, rechazó que en dicha instancia se haya dado algún favorecimiento a autoridades chalacas procesadas por corrupción, esto en relación a casos como el del exgobernador regional Félix Moreno y del parlamentario Víctor Albrecht.

En su discurso pronunciado durante la ceremonia por el 56 aniversario de creación de la Corte, Ríos se refirió directamente a un titular periodístico que acusaba a la Sala de Apelaciones del Callao de demorar su decisión en el proceso contra el parlamentario por presuntos actos de corrupción en el caso Eslimp.

Al respecto, afirmó que la sala se pronunció en el plazo de ley, que era de 20 días. Agregó que ellos no tienen injerencia en las decisiones del Congreso, esto en cuanto se afirma que la supuesta demora le sirvió a Albrecht para presidir la Comisión Lava Jato.

El titular de la corte chalaca afirmó además que existen “personajes de la política” que a través de diversos medios vienen manifestando que las autoridades del Callao “manejan fiscales, jueces y congresistas”.

“Debemos rechazar tajantemente este tipo de informaciones tergiversadas y carentes del mínimo sustento probatorio, porque no hacen sino pretender, sin lograrlo, desestabilizar el sistema de justicia en el Callao”, sentenció.

Ríos Montalvo hizo además un balance de los 100 primeros días de su gestión. Destacó, además de las obras de infraestructura –entre ellas la instalación de 3 ascensores, inaugurados tras la ceremonia de ayer–, la resolución de un total de 9425 expedientes en dicho periodo, un incremento del 66.52% en comparación del mismo periodo en 2016.

Hinostroza se pronuncia

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Corte, fue condecorado el juez supremo César Hinostroza Pariachi, en su calidad de extitular del órgano de justicia chalaco. El magistrado agradeció el reconocimiento y a su vez respaldó lo dicho por Ríos Montalvo en su discurso, señalando que actualmente la institución y algunos de sus miembros vienen siendo atacados por “hechos tergiversados y que no se ajustan a la realidad”.

REYNA CÁRDENAS A.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top