Sicarios le dispararon tres balazos frente a su familia

Asesinan a dirigente vecinal dentro de un restaurante

  • Fecha viernes 13 de octubre del 2017 | 5:45 am
  • Tag

Se sospecha que pugna en elecciones dirigenciales habría sido el motivo del crimen. 

Un tranquilo momento familiar acabó en una terrible tragedia. Nadie pudo advertir que al promediar las 16:00 horas de ayer, el dirigente vecinal de un asentamiento humano de Pachacútec, Herman Alberto Malca Nina (45), fuera asesinado frente a su esposa y suegra.

Según testigos, dos sujetos se acercaron hasta el restaurante donde se encontraba Malca Nina junto a su familia. Uno de ellos se paró en la puerta, el otro avanzó frente a su objetivo y sin mediar palabras le asestó un certero disparo en la cabeza y dos en el tórax.

Coincidentemente, dentro del local de comida se encontraba el efectivo policial Alfredo Escalante, quien estaba de franco, pero al ver el hecho de sangre, sacó su arma y se enfrentó a los criminales, hiriendo a uno de ellos, pero lograron huir a bordo de una mototaxi.

Malca Mina, aún con vida, fue trasladado hasta el Hospital de Ventanilla, donde llegó cadáver y los médicos solo certificaron que recibió tres impactos de bala.

“Los efectivos, hasta el cierre de la presente edición, seguían realizando un patrullaje intensivo por la zona para buscar mayor información. Se está indagando en las postas y centros de salud si existe el ingreso de un herido por bala, para así poder dar con el paradero de los sicarios”, manifestó el Cmdt. PNP Juvenal Calderón, jefe de la Depincri de Ventanilla, quien viene realizando las investigaciones de este crimen.

Pugna en la dirigencia

Según información recabada, Malca Mina habría asumido la dirigencia del A.H. Puerto Pachacútec, tras la muerte de Javier Burgos Ancasi, asesinado en el mes de julio del presente año. Además, se supo que en las próximas semanas iban a realizarse elecciones para elegir a un nuevo dirigente, en la que Herman Malca estaba postulando. Al parecer, una pugna entre los candidatos habría sido el desenlace para acabar con la vida de este dirigente, por lo que la policía interrogará a cada uno de ellos.

Christian Moreno Sánchez / ch.moreno.sa@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top