Callao: Fumigan viviendas ante alerta de epidemias

  • Fecha jueves 8 de marzo del 2018
  • Fecha 6:33 pm
1
2 (2)
3
4
5



Para evitar la propagación de enfermedades en la población, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, atendió el llamado de los vecinos, con la fumigación en las viviendas afectadas en la cuadra 6 de calle La Libertad.

Varias viviendas, algunas con rezagos de materiales rústicos, fueron fumigados ante la alerta por la aparición de alguna epidemia. La iniciativa correspondió a la  Gerencia General de Salud, que viven cerca al Callao Monumental.

Equipos especializados de fumigación de la comuna provincial descubrió un lugar que está cercado donde arrojan desmontes y basura, siendo esto un foco infeccioso, que podría generar la aparición de epidemias.

“He visto que hay plagas de mosquitos y garrapatas. Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar las plagas que tienen bastante tiempo acá”, sostuvo el médico veterinario de la comuna.

Atención con las mascotas

Asimismo, se distribuyeron volantes informativos para prevenir enfermedades infectocontagiosas y sobre todo los que cuentan con mascotas; los baños sanitarios son la clave para evitar trastornos en la salud de la población del primer puerto.

 







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito