Por cada fin de semana

Costa Azul recibiría hasta 50,000 personas

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 5:35 am
  • Tag

Municipalidad de Ventanilla instaló un solmáforo que indica el nivel de radiación.

Tiempo de sol, arena y diversión, pero de suma protección. Miles de personas aprovechan el cálido clima para refrescarse en diferentes playas de Lima y Callao. Por ello, el municipio de Ventanilla se ha preparado y ha equipado su balneario más imponente e importante: Costa Azul.

El subgerente de serenazgo de Ventanilla, Luis Alberto Segura Carranza, precisó que la playa podría recibir hasta 50.000 personas por cada fin de semana. Teniendo en cuenta esta reveladora estadística, el municipio también ha instalado un solmáforo, un sistema en forma de semáforo de tránsito, pero que cuenta con filtros y sensores para captar la radiación ultravioleta que emite el sol.

La radiación que capta el sistema es traducido en diferentes colores que indica si los rayos solares son permisibles, regulares, fuertes o extremos. El solmáforo sirve como una alerta para que la ciudadanía tome precauciones con su piel.

El factor de protección debe ser más del nivel 50 y se debe aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol. “Sin embargo, no podemos solo confiarnos del bloqueador. Las personas deben evitar, en lo posible, exponer el cuerpo a la radiación solar cuando estén más intensos”, enfatizó el doctor Gregorio Herrera, director médico de Fuersalud Sur.

El doctor Herrera manifestó que la radiación solar puede generar cáncer a la piel. También recomendó utilizar lentes de sol, gorras, sombreros, ropas ligeras, tomar más de dos litros de agua y alimentarse sano.

CÁMARAS EN BALNEARIO

“Este año se ha instalado 5 cámaras de vigilancia en la playa Costa Azul, que nos permite observar todo el litoral desde la base de monitoreo, ubicado en el boulevard del balneario. Con esto garantizamos la seguridad  de miles de bañistas”, especificó Segura Carranza.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top