LOGRAN ASCENDER EN EL ESCALAFÓN DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Maestros mejoran ingresos gracias a capacitación municipal docente

  • Fecha domingo 11 de febrero del 2018 | 5:30 am
  • Tag

Profesionales de educación fueron capacitados en programa del distrito de Carmen de La Legua, impulsado por el alcalde Raúl Odar.

Pensando en la mejora de los docentes chalacos. La Municipalidad de Carmen de La Legua-Reynoso, realizó una capacitación a profesores con el objetivo de mejorar su desarrollo profesional en las diversas pruebas realizadas por el Ministerio de Educación (Minedu).

El Programa de Capacitación Municipal Docente surgió en el año 2016 y hasta la fecha ha capacitado a más de 1,000 profesores de los niveles de inicial, primaria y secundaria, advirtió su alcalde, Raúl Odar.

En la última etapa realizada el año pasado, 550 docentes se presentaron en el Concurso de Escala Magisterial del Ministerio de Educación, de ellos 254 maestros capacitados por los talleres de la municipalidad lograron aprobar la primera etapay finalmente, 89 de ellos lograron subir el ansiado escalafón de la carrera pública magisterial, lo cual les ha significado un incremento en su remuneración de un 40 %, en promedio.

“Esta forma de ayudar a los docentes chalacos se debe a que no hay ninguna institución pública ni privada que capacite a los profesores para las evaluaciones que el Minedu plantea y es a raíz de eso que la municipalidad planteó hacer este proyecto”, manifestó Andy Terán, director académico.

Además de ello, obtuvieron resultados satisfactorios en el Concurso de Nombramiento del Ministerio de Educación donde 14 profesores, obtuvieron el Nombramiento Magisterial.

Las capacitaciones a los docentes han sido dirigido no solo a maestros del distrito, sino también de todas partes del Callao, Lima Metropolitana e incluso de provincia.

“Los profesores se pasaban la voz, hemos tenido un profesor que es director del COAR de la Región Cusco, que vino hasta aquí para capacitarse y ascendió”, comentó Terán.

Coaching Educativo

Los profesores no solo se capacitaban para dar sus exámenes, también llevaron el taller de Coaching Educativo, que tiene la finalidad de despertar la vocación del maestro, ya que su enseñanza muchas veces es muy mecanizada, con el ‘coaching’ aprenden formas didácticas de enseñanza en los alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top