Afirma la prefecta del Callao

Magda Cortez: “Ha ganado la democracia y el sentido común”

  • Fecha sábado 23 de diciembre del 2017 | 5:30 am
  • Tag

La funcionaria felicita al Congreso de la República por no apoyar la vacancia presidencial

Vocera del Ejecutivo en el primer puerto. La prefecta regional del Callao, Magda Cortez Medina, opinó después que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se salvara de la vacancia presidencial. “Ha ganado la democracia, ha triunfado el sentido común y buen criterio de aquellos congresistas que han reflexionado sobre el futuro del país”, manifestó la autoridad chalaca para EXPRESO.

“Felicito que no hayan respaldado una vacancia que a todas luces se veía que rompía los principios democráticos”, agregó la prefecta. Asimismo, comentó sobre el conflicto interno que sufre el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, porque 10 parlamentarios de la bancada se abstuvieron de votar a favor de la vacancia.

“Ya sabrán resolver sus pugnas y conflictos internos. Si ellos han elegido votar en paralelo es porque consideraron en reflexionar y tener conciencia. Más que una votación partidaria era una elección personal, para el futuro del país”, sostuvo.

La prefecta detalló algunos proyectos y obras que se han puesto sobre la mesa en el 2017. “Estamos en un buen diálogo con todas las autoridades. Hemos realizado trabajos como ejecutivo para que tenga un buen funcionamiento la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la ruta de evacuación de los vecinos de Sarita Colonia y el tema ambiental que sufre Mi Perú”, añadió.

La autoridad chalaca reveló que continuarán trabajando y lo que está en agenda es la construcción de más comisarías en el primer puerto. Además, felicitó la defensa que tuvo el jefe de Estado.

“Fue muy positiva. El constitucionalista Alberto Borea Odría supo defender el ideal del presidente. Lo hizo de la forma que se esperaba y supo explicar qué significa una incapacidad moral, que muchos no sabían”, concluyó.

Denuncia de parlamentario

Hace unos días, el congresista fujimorista Daniel Salaverry denunció a la prefecta Magda Cortez porque habría utilizado fondos públicos para hacer proselitismo político. Ante ello, la autoridad chalaca sostuvo que le envió una carta a Salaverry para que puedan conversar.

“No quiero proceder de la misma forma que actuó él. Quiero que me explique por qué formuló la denuncia, y si no encuentro fundamentos, seguiré los pasos correspondientes de manera jurídica”, finalizó.

Juan C. Ángeles Moreno/Juanangelesta@gmail.com

Noticias de una categoría relacionadas

Top