PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CONCHAS DE ABANICO

Ministerio de la Producción se reúne con pescadores chalacos

Funcionarios buscaron alternativas para potenciar la acuicultura en el mar del Callao.



Para un mejor trabajo de los acuicultores chalacos. Un equipo de profesionales del Ministerio de la Producción y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) se reunieron con asesores, técnicos y representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) y personas vinculadas a la Cooperativa Pesquera de Armadores y Pescadores Artesanales, Extractores de Mariscos del Callao para analizar alternativas de comercialización de sus productos.

Es así que la reunión se realizó a pedido de los interesados, que dependen económicamente de una concesión para el cultivo de la concha de abanico en el mar chalaco.

La alternativa sobre la cual hubo consenso en la reunión entre los funcionarios del Ministerio de Producción y los pescadores artesanales fue la reinstalación de la concha de abanico en otra área para su depuración y posterior comercialización. Dicho proceso tiene un plazo de 60 días, pero en caso existiera el sustento técnico necesario podrá hacerse en menor plazo.

Por ello, el Ministerio de la Producción y Sanipes trabajan para asegurar la maricultura como una actividad económica sostenible, que genere empleo y proteja la salud del consumidor. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de brindar las facilidades técnicas que permitan realizar la reinstalación.

A buen diálogo

El gremio de la Cooperativa Pesquera de Armadores y Pescadores Artesanales, Extractores de Mariscos del Callao fueron notificados, el 26 de diciembre pasado, que el trámite de reclasificación presentado para su concesión no procede. Por lo que, en la reunión, se dialogó sobre alternativas para comercializar las conchas de abanico, algo que ya se dio por hecho.







Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima