Video fue publicado en las redes sociales

Paciente denuncia “condiciones deplorables” en hospital Carrión

Chalaco fue al nosocomio para atender a su hija y sala de intervenciones reflejaba un ambiente insalubre.

Juan C. Ángeles Moreno

Juanangelesta@gmail.com

Un panorama desalentador que no se revelaba, hasta hoy. “Llevé a mi hija Viviana al hospital San José porque dos dientes le habían perjudicado la mandíbula. Cuando llegué allá me derivaron al nosocomio Daniel Alcides Carrión, donde había un mejor especialista. Sin embargo, cuando entré, vi la sala de operaciones en condiciones deplorables”, manifestó Manuel Caballero, exregidor provincial del Callao.

Caballero observó los equipos médicos deteriorados y los implementos en condiciones insalubres. Al instante se ofuscó y comenzó a grabar el interior del área de odontoestomatología, donde se encontraba el jefe del área, el doctor José Zegarra Aguirre, quien tomó la gallarda decisión de declarar la cruda realidad que vive esta área desde hace un par de años.

“El departamento de odontoestomatología fue abandonado hace dos años con 4 meses por la gestión actual, donde las implicancias directas las tiene la dirección”, comentó Zegarra mientras observaba el desalentador escenario.

“Hemos enviado varias cartas para que modifiquen todo esto, pero nos tienen olvidados y nos dicen que no producimos. Incluso, nos quieren cambiar de área, no sé por qué motivo”, agregó.

El especialista en odontología afirmó que su sector “está quebrado porque la actual gestión se ha preocupado en meter a un doctor recomendado, que prefiero reservar su nombre. La directora ha roto el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y lo han hecho entrar por cualquier camino. A ese médico le han implementado un ambiente con todo lo que necesita, mientras acá estamos 12 odontopediatras que han solicitado una mejora en el área y no hay nada”, puntualizó.

Pide inversión para equipos médicos

El doctor José Zegarra, quien se manifestó en el video difundido por las redes sociales, solicitó a la doctora y directora del hospital Daniel Alcides Carrión, María Elena Aguilar del Águila, una mayor inversión para equipos y logística médica.

“La inversión no es para nosotros, sino para atender a la población. Han permitido que el área colapse. Han favorecido a sus allegados. Nos prometieron que para el 2017 íbamos a ser prioridad, pero no fue así”, finalizó.

No hubo respuesta

Nos comunicamos con el área comunicaciones e imagen del hospital Daniel Alcides Carrión, nos dijeron que consultarían si habría una respuesta oficial. Hasta el cierre de esta nota no recibimos ninguna comunicación.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top