EN EL COMPLEJO POLICIAL ALIPIO PONCE

PNP asciende a Oficiales y suboficiales en el Callao

  • Fecha domingo 31 de diciembre del 2017 | 5:30 am
  • Tag

General PNP José Figueroa reconoció el esfuerzo y mérito de los presentes.

Un reconocimiento al esfuerzo, vocación y pasión. Ayer por la mañana, en el frontis del complejo policial Alipio Ponce, ubicado en el jirón Apurímac (Callao); 10 oficiales y 176 suboficiales de la Región Policial del Callao ascendieron de grado. Los familiares de los agentes del orden demostraron una tormenta de emociones al observar la majestuosa ceremonia.

“Este momento es muy importante para todo el personal policial a lo largo del Perú. Esta es una forma que el Estado e institución reconoce el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los hombres que están aquí para llevar bienestar y seguridad a la población”, declaró el general PNP José Figueroa, jefe de la región policial del Callao.

El discurso del alto mando policial tomaba fuerza y las palabras fluían cada vez más. “La pasión por ser policías conlleva un gran sacrificio de la familia, de las personas que nos aman como la esposa, hijos, padres, entre otros; que entienden nuestra labor sin horarios”, agregó.

Después una breve pausa y respirar hondo, el general Figueroa sentenció: “a nombre de la institución les doy el reconocimiento porque han logrado un nuevo cargo, que conlleva mayor dedicación y responsabilidad, por mérito propio”.

El general José Figueroa y el coronel Carlos Muñoa del Pino comenzaron a colocar los galones respectivos a cada suboficial y oficial por el ascenso que obtuvieron. Acompañado de sus hijos y esposa, el flamante mayor PNP Rolando Silva Mego relató que se aventuró en la institución policial cuando tuvo 18 años. “Pasé por todos los grados hasta hoy y, en el futuro, quisiera llegar a ser general para cumplir mi objetivo: convertirme en director de la Policía Nacional del Perú”, añadió.

“Ser parte de esta institución es poder servir a la población y estar en los puntos donde el comando me necesite. Tengo antepasados que han sido oficiales y ha sido un legado que he heredado. Por favor, pido a la población que confíe en la PNP porque estamos para atender el llamado de los chalacos, no tenemos feriados, ni días festivos. Si nos toca trabajar ahí estaremos”, concluyó, acompañado de sus hijos, tres jóvenes a quien espera forjarles un futuro prometedor.

“Soy policía porque me impulsó la vocación de servicio. Toda mi familia, hermano y tíos, son militares; pero opté por ingresar al cuerpo de la PNP. Ahora estoy en la Unidad de Emergencia del Callao. Hay momentos especiales que no se puede estar con los seres queridos, es un trabajo muy sacrificado”, complementó el Suboficial de 2da Arévalo Gómez Dany, quien estaba cargando a su hijo José Antonio Arévalo y observando a su esposa, Matilde Sánchez Duran.

Los oficiales que ascendieron son los siguientes:

-Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello

-Comandante PNP Gary Yubber Kaser Ocharan

-Mayor PNP Mitchel Cubas Callao

-Mayor PNP Rolando Silva Mego

-Mayor PNP Daniel Milogan Bolaños Berrocal

-Mayor PNP Mario Fredy Becerra Regalado

-Mayor PNP Renzo Martín Chirinos Montoya

-Capitán PNP Rosendo Miller Castañeda Lezama

-Capitán PNP Kramer Leonel Castro Olivo

-Teniente PNP Cristopher Sagred Castro Castro

Asimismo, entre los 176 suboficiales que lograron un rango más alto son:

los recientes Suboficiales Superiores PNP Omar Quispe Ccopa, Víctor Federico Dávila Campos, Peter Alexis Alvarado Andrade y Luis Colacci Fernández. Los Suboficiales Brigadieres PNP Gustavo Augusto la Torre Sánchez, Pedro Julio Barrientos Jeri, Martín Alberto López Calderón, Johnny Gonzáles Marcel, FredesvindoMolocho Silva, Zacarías Nicolás Almeida Quispe, Juan Carlos Espinoza Espinoza y Néstor Inquilla Calsin.

También los Suboficiales Técnicos de 1era Jhonny Raúl Carranza Armas y Marco Antonio Ruiz Reina. Además, los Suboficiales Técnicos de 2da Jesús Antonio Vega Vitorino, Luis Guerra Chapian y Oswaldo Valdivia Palacios. En el rango de Suboficiales Técnicos de 3era están Héctor Luyo de la Cruz, Jorge Vicente Alejos Ruiz, Ana Isabel Pictau Chang Hidalgo, entre otros. Así como decenas de suboficiales de primera, segunda y tercera.

Juan C. Ángeles Moreno – Juanangelesta@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top