Han desarticulado 48 bandas criminales

Policía recupera más de 2,700 autos robados en lo que va del año

  • Fecha domingo 13 de agosto del 2017 | 11:21 am
  • Tag

Los últimos detenidos son tres sujetos que pertenecerían a “Los recurseros de Ventanilla”.

 

Juan C. Ángeles Moreno
juanangelesta@gmail.com

Acción inmediata. “De enero hasta hoy hemos recuperado 2,736 vehículos robados y desarticulado a 48 grupos criminales que se dedicaban al hurto y asalto de conductores”, detalló el coronel Juan Olivera García, jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). Así mismo, resaltó que el pasado 10 de agosto fue su último operativo, donde cayeron 3 sujetos que formarían parte de los “Los recurseros de Ventanilla”.

El jefe de la Diprove calculó que semanalmente vienen recuperando 99 autos robados. “Tres días atrás rescatamos uno más en el Callao. En el asentamiento humano ‘Hiroshima’, ubicado en Ventanilla”, precisó.

En el último operativo participaron 10 agentes de la división de inteligencia de la Diprove, dirigidos por el comandante PNP Valle, donde se logró capturar a Eladio Braulio Vilca Arellano (23), (a) ‘Chato’; Jhoel Pedro Salazar Arellano (32), (a) ‘Mongol’; y Jaime Miguel Alva Cabanillas (30), (a) ‘Colorado’.

El coronel Olivera sostuvo que los detenidos formarían parte de “Los recurseros de Ventanilla”, quienes estaban a bordo de un auto rojo, de placa AQT-813, cuando los interceptaron y que lo utilizaban para cometer otros crímenes.

Además, informó que se intervino un inmueble de la manzana C, lote 8, de “Hiroshima” donde se encontró un vehículo Station Wagon azul de placa C6M-602. “El dueño del predio se identificó como Giomar Cabanillas y señaló a Eladio Vilca, (a) ‘Chato’, como la persona que le había alquilado la cochera”, añadió.

Los agentes de la Diprove ingresaron el número de la placa C6M-602 en su sistema y descubrieron que su auténtico dueño es Frederich Bardales Cosme (32), quien había denunciado el robo de su auto el pasado 31 de julio.

“No sé cómo se llevaron mi auto”

En la sede de la Diprove se encontraba Frederich Bardales Cosme (32), legítimo dueño de la unidad móvil de matrícula C6M-602. “Perdí mi auto hace 13 días. Lo había dejado a la espalda del mercado Huamantanga, Av. Leónidas Gutiérrez (Puente Piedra), al promediar las 11 de la mañana. Fui a almorzar y lo estacioné afuera de una mecánica donde también lavan carros.  Cuando regresé al lugar a la 1:00 p.m. ya no estaba mi vehículo”, lamentó el agraviado.

“No sé cómo se llevaron mi auto porque yo tenía las llaves y un sistema de seguridad. A las 3:00 pm del pasado 31 de julio puse la denuncia, ya lo había dado por perdido hasta que me llamaron el último miércoles para decirme que lo habían recuperado. No lo creí. Agradezco a los agentes de la Diprove por su labor”, finalizó el ciudadano de Puente Piedra.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Considera que la Reconstrucción con Cambios anunciada por el Gobierno para los afectados por el Niño costero se hace de manera irregular?

    Cargando ... Cargando ...
Top