MUNICIPIO DE VENTANILLA CONCRETA PROYECTO

Presentan “Plan Verano 2018” en playa Costa Azul

  • Fecha viernes 29 de diciembre del 2017 | 5:40 am
  • Tag

Durante el 2017, han rescatado a 250 personas que estaban en peligro de ahogarse.

Preparados ante cualquier emergencia. Los sofocantes rayos del sol han invadido el primer puerto, el verano ha comenzado y la Municipalidad de Ventanilla ha puesto en marcha su “Plan Verano 2018”, que cubrirá todo el litoral de la playa Costa Azul.

Luis Segura Carranza, subgerente del serenazgo de Ventanilla, sostuvo que el programa de seguridad consiste en la activación de 5 cámaras de videovigilancia y dos drones. Asimismo, durante la temporada de verano habrá 80 brigadistas de playa, 50 de fiscalización, 20 de salvamento acuático, 10 serenos y 10 salvavidas de la PNP.

Los equipos especializados se movilizarán en 2 cuatrimotos, una camioneta 4×4 y un scooter patrulla para acudir de inmediato a cualquier emergencia. “Este año se ha instalado 5 cámaras de vigilancia en la playa Costa Azul, que nos permite observar todo el litoral desde la base de monitoreo, ubicado en el boulevard del balneario”, especificó.

“Hemos adquiridos 2 drones, que nos facilitará el patrullaje virtual en apoyo a las 5 cámaras de videovigilancia. Además, el dron permite transportar una argolla de emergencia, un pequeño flotador que se puede enviar a la persona que se ahoga en el mar. En lo que va del año, hemos rescatado a 250 personas de la playa. Recomendaría a la población chalaca que ingrese al agua sin ingerir bebidas alcohólicas o que repose después de comer”, declaró.

A este equipo se le sumará personal de las áreas de transportes, limpieza pública. Además, de técnicos en enfermería y paramédicos de Fuersalud, quienes estarán al servicio de los visitantes ante cualquier eventual emergencia.

Cada verano, la playa Costa Azul de Ventanilla recibe hasta 50 mil personas los fines de semana. Esta cifra ha convertido el balneario en uno de los puntos más importantes para cientos de visitantes del Callao y parte de Lima.

“Con esto garantizamos la seguridad  de los miles de bañistas que visitan Costa Azul cada año, el monitoreo será permanente para que el público disfrute de la playa sin preocupaciones”, concluyó Segura Carranza.

Atención médica

La doctora Erika Quintana, gerente de atención integral y salud del municipio de Ventanilla, y encargada del tópico y alerta médica del balneario Costa Azul; indicó que cuentan con 2 ambulancias que trabajarán las 24 horas en el distrito. “Tenemos personal totalmente equipado. El personal médico de la playa está calificado”, enfatizó.

“Estamos empezando un trabajo integrado con la ciudadanía y la nueva tecnología que hemos obtenido. Tenemos cámaras para detectar si hay personas ahogadas y dos drones para que lancen un salvavidas. Este año, hubo bastantes casos de ahogamiento. Por eso invoco a la población para tome las respectivas medidas de precaución. La mayoría de personas sufren un percance por entrar en estado de ebriedad”, finalizó Quintana.

Juan C. Ángeles Moreno – Juanangelesta@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top