Dictan 22 meses para 8 presuntos integrantes

Prisión preventiva para “Los Maras del Callao”

A otros tres sujetos le dieron comparecencia restringida.

Aplicaron justicia y continúan las investigaciones. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Cerapio Roque Huamancóndor, dictó 22 meses de prisión preventiva para ocho presuntos integrantes de “Los Maras del Callao”, capturados en la madrugada del pasado 13 de diciembre. Además, otros tres sujetos recibieron comparecencia restringida.

Entre las personas que recibieron libertad está Elsa Pilar Nole de Castillo (54), (a) “Mamá Elsa”, quien sería testaferro de la organización criminal; Sara Carrasco Ríos (22), (a) “Sarita”, que sería parte del área de microcomercialización de droga; y Hermógenes Huamacto Reyes (34), (a) “Huamocto”, suboficial superior PNP.

Los supuestos integrantes de la banda criminal que recibieron 22 meses de prisión preventiva son: Michael Giovani Castillo Nole, Balbín Anthony Castillo Pérez, José Martín Diez Valverde, Giancarlos Alberto Ramos Cuestas, Junior Herbert Zapata Castillo, Diego Anthony Florián Ramos, César Enrique Farfán Jaureguizar y Alexander Iván Farfán Jaureguizar.

Los que estarán tras las rejas por 22 meses, aparentemente, trabajaban bajo las órdenes de Balbín Anthony Castillo Pérez (36), (a) “Negro” y “Perfilado”; y su hermano Michael Giovani Castillo Nole (35), (a) “Michilon”; ambos cabecillas de la organización delincuencial.

Elsa Nole de Castillo sería testaferra y la joven Sara, microcomercializadora de droga en el Callao y San Martín Porres.

Por otro lado, el suboficial habría colaborado con el abogado que defendía a la organización delictiva. Los que tienen comparecencia restringida tienen que guardar normas de conducta, dispuesta por la autoridad judicial. En caso que las infringieran, se dispondrá una orden de captura.

Muy peligrosos

Según indagaciones, los detenidos serán investigados por el delito de sicariato en agravio de Joseph Wilder Paredes Cortez, ocurrido el pasado 19 de noviembre de 2016. Además, por tentativa de homicidio, donde la víctima habría sido Kevin Jair Paredes Cortez, sucedido el 1 de enero de 2016. También por los presuntos crímenes de extorsión y microcomercialización de droga.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes