OFRECÍA SUS SERVICIOS POR FACEBOOK

Sujeto vendía armas a sicarios por Internet

Hallaron más de 50 municiones letales en su domicilio.

  • Fecha Lunes 16 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Artillería pesada a través de Internet. Edgar Marcos Capcha Rafael (26) fue detenido por efectivos de la comisaría de José Gálvez (Villa María del Triunfo), acusado por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Al momento del interrogatorio, el sujeto confesó que ofrecía sus servicios a través de Facebook y sicarios del Callao eran sus habituales compradores.

Según los agentes, el detenido subía fotos con armas a sus redes sociales, camuflado bajo el seudónimo de “Maykol Rojas Aguilar” y ofrecía el armamento a un precio que iba desde los S/ 800 hasta S/ 1, 000.

Tras un paciente seguimiento, las autoridades se dirigieron su domicilio, ubicado en el distrito de Pucusana (V.M.T.), y hallaron un arsenal letal: armas de fuego, 50 municiones, un taladro, una moladora, dos cacerinas, 26 metros de mecha lenta y seis detonadores.

Hasta el inmueble, acudió un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para recoger los objetos incautados, que deben ser tratados con sumo cuidado. Durante su manifestación, Edgard Capcha indicó que los sicarios que operan en el Callao lo contactaron para adquirir armas.

“El detenido se promocionaba por Facebook y era requerido desde diferentes puntos. De forma extraoficial, contó que hace trabajos para gente del Callao y hablan por Facebook”, declaró una fuente policial.

Planeaba entrega

Capcha planeaba realizar una nueva entrega de dos armas de fuego, marca GAP calibre 9 milímetros en el supermercado Virgen de las Mercedes (Lurín); pero los efectivos impidieron su accionar.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política