Previniendo su salud

Vacunan a niños contra la varicela



La Dirección Regional de Salud del Callao, inició desde ayer la campaña de vacunación contra la varicela en la Provincia Constitucional, al ser esta incluida por primera vez en el esquema de vacunación de los niños y niñas.

La pequeña Ariadna, una menor de un año y cinco meses, fue la primera niña chalaca en recibir la vacuna contra la varicela. El evento se realizó en el servicio de inmunizaciones del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, donde asistió el director regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales. Así como funcionarios del nosocomio del primer puerto del país.

Lama Morales, informó que en esta ocasión serán los Hospitales San José, Hospital de Ventanilla y Hospital Daniel A. Carrión, los que recibieron un total de 4,940 vacunas, por lo que atenderán de forma gratuita a niños y niñas menores de 1 año 11 meses y 29 días.

Entre tanto, los 45 establecimientos de Salud de la Diresa Callao, lo harán en el mes de abril, cuando llegue la dotación de vacunas, explicó el doctor Lama Morales.

En lo que va del año en el Callao, se han registrado 552 casos de los cuales 55 han tenido algunas complicaciones y dos personas murieron. El año pasado los casos llegaron a 7,799, de los cuales 647 pacientes tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y 16 fallecieron.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito