|
Gobierno prepara nueva ola de créditos hipotecarios |
|
La estructuran en coordinación con la Cofide, SBS y BN.
Una nueva línea de créditos hipotecarios estudia el gobierno, en el marco del Plan de Estímulo Económico en coordinación con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y el Banco de la Nación, adelantó el presidente de la entidad estatal, Humberto Meneses.
Dijo que estará dirigida al sector financiero en general y contribuirá a dinamizar los créditos hipotecarios en el país.
“Estos recursos podrán canalizarse a la banca múltiple y asimismo a las instituciones de microfinanzas a tasas de interés de mercado y no subsidiadas”, precisó.
Sin embargo, Meneses se negó a profundizar sobre el tema porque –según dijo– será el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, quien en los próximos días anunciará todos los detalles de este nuevo programa.
Acotó que también en el marco del Plan de Estímulo Económico el directorio de la entidad que preside aprobó hace poco un crédito de S/. 900 millones a favor de Cofide para fines específicos de esta entidad. Además de una línea de crédito de S/. 1,000 millones para créditos hipotecarios.
De otro lado, destacó que la demanda por el crédito hipotecario que ha lanzado el banco ha superado las expectativas iniciales, previéndose cerrar el año con una colocación de S/. 80 millones a una tasa de interés promedio de 10%, la cual podría reducirse en función al direccionamiento que tenga la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva.
El dato
El presidente del BN, Humberto Meneses, dijo que existen más de 2,000 solicitudes de crédito hipotecario que se están evaluando desde que se lanzó el programa hace dos meses.
|