Home arrow Política arrow Mineros artesanales inician paro
POINT 
Expreso Tu Diario de Siempre
viernes, 10 de septiembre de 2010
Noticias
Principal
Política
Economía
Nacional
Mundo
Cultural
Espectáculos
Deportes
Especiales
Azotes y Chicotazos
Opinion
Editorial
El Mundo al Revés
Columnistas del Día
Entretenimiento
Expresograma
Cartelera
Horóscopo

        7PECA3




Politica
Mineros artesanales inician paro
La Federación Peruana de Mineros Artesanales (Fenamarpe), en conferencia de prensa ofrecida en el Parlamento Nacional, anunció una huelga preventiva de 72 horas a partir de hoy, martes, en reclamo al Decreto Supremo Nº 014 emitido por el Ejecutivo, y que supuestamente vulnera sus derechos referidos a los recursos naturales de la zona central del Perú.
El titular de esa federación, Teódulo Medina, exigió al Poder Ejecutivo una solución inmediata a sus demandas y reiteró que su agremiación exige la derogatoria inmediata del Decreto Supremo Nº 005-2009-EM, por considerarlo lesivo a sus derechos fundamentales, “condenándolos a ser despojados de su propia fuente de trabajo”.
También pidió la renuncia del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, la revisión de la Ley General de Minería y un censo de los mineros artesanales.
La legisladora Susana Vilca, presente en la reunión, pidió la instalación de una mesa de diálogo. 
 
< Anterior   Siguiente >

portadita 


  

Encuesta

¿Nuestra gastronomía puede convertirse en el principal atractivo turístico del Perú?
 


  

  
90x113_lima_










 
 
 

Copyright ® 2007 Expreso Tu Diario de Siempre, Hosting: Conectiva Perú