PIDE PRONUNCIAMIENTO DEL PAPA

Beatriz Mejía: “Corte IDH nos quiere imponer el matrimonio gay”

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 6:50 am
  • Tag

-¿Cree usted que exista un interés oculto en las entidades supranacionales para incorporar la agenda gay en el Perú?

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) acaba de emitir un pronunciamiento, vía consulta de Costa Rica, donde pretende obligar a todos los países a incorporar el matrimonio homosexual como parte de sus legislaciones. Es una cosa inaudita, porque más bien toda la doctrina internacional de derechos humanos establece y reconoce el matrimonio entre una mujer y un varón y su derecho a formar una familia, consecuente del derecho de un matrimonio heterosexual dentro de la edad núbil para casarse.

-Entonces, ¿este pronunciamiento sometido vía consulta en Costa Rica podría incorporarse en la legislación peruana?

Contra ese criterio, esos principios y valores la Corte IDH acaba de emitir su pronunciamiento donde pretende obligar a Costa Rica y a los demás países del mundo, por analogía, a incorporar en nuestras legislaciones el matrimonio homosexual. Esto es delictivo, esto no es jurídico. Esto ya es sumamente grave porque estamos en un plano delictivo a nivel internacional. Estos jueces, en lugar de ser protectores y promotores de los derechos humanos en el mundo, están haciendo lo contrario, sin una base doctrinaria y sin una base moral, social o universal.

-¿Cuál es llamado que usted haría al Gobierno que ahora tiene la difícil misión de lograr la reconciliación política?

El Gobierno no debe permitir semejante intromisión ideológica proveniente ya sea de Costa Rica o del Club de Paris. En este momento el Gobierno está interesado en desconocer la competencia de la Corte IDH para los efectos del indulto al expresidente Alberto Fujimori; entonces, que de igual forma reconozca también que no tiene por qué aceptar la opinión de la Corte IDH respecto al matrimonio homosexual.

-¿Cuál sería su reflexión en su calidad de representante de un sector de ciudadanos peruanos que rechazan el matrimonio gay?

Yo represento a todos los peruanos de buena conciencia que no están dispuestos a aceptar que les quiebren la estructura de principios y valores que tiene nuestra nación. De la misma forma, como nosotros hay miles de ciudadanos en el mundo que están en la misma posición de defensa de sus naciones ante este atropello internacional de la pretensión de imponernos el sistema de gobierno único mundial, en que los organismos internacionales son brazos políticos con los cuales nos están imponiendo la anticultura a nuestra cultura de valores y principios solidos que sustentan una familia del concepto de bien, de verdad de justicia y dignidad para los pueblos.

-Ante la llegada del Papa Francisco al Perú, ¿cuál sería su pedido al Sumo Pontífice?

Yo espero que el Papa se pronuncie de modo contundente respecto a este tema. Ya ha tenido algunos pronunciamientos cuestionando la ideología de género en la educación y en las políticas públicas a nivel mundial, pero yo quisiera que se pronuncie con respecto al caso del Perú. Nuestro país es un bastión de la moralidad del mundo. Perú es una de las naciones que se han levantado mucho más fuertes que otros países a defender la integridad de nuestra cultura social cristiana. Espero que el Papa Francisco tenga una posición firme, clara, objetiva y directamente dirigida a las autoridades que en este momento están comprometidas con el Club de Paris.

SE EVIDENCIA DUALIDAD EN  PARLAMENTARIOS

-¿Cuál sería su mensaje para los congresistas, como Carlos Bruce y Alberto de Belaunde, que apoyan este movimiento?

Les pediría consistencia y coherencia. Una de las cosas que más me preocupa de los congresistas de PpK, y de los renunciantes de la bancada oficialista, es la dualidad que han demostrado. Por ejemplo, en encubrir al Presidente en los actos de corrupción y molestarse hasta las lágrimas y rasgarse la vestiduras por el indulto a Fujimori.

ROBERTO SÁNCHEZ R./roberttosanchez7@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top