BEATRIZ MEJÍA DE “EDUCAN BIEN” DICE QUE NO EXISTE HOMOFOBIA EN DEROGATORIA

“Congreso se legitima al derogar DL 1323 que impone agenda gay”

  • Fecha Jueves 20 de abril del 2017 | 4:41 am
  • Tag

“El Ejecutivo quiere introducir dicha norma como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Legislativo”, advierte.

Beatriz Mejia

-Doctora, ¿dónde se establece la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 1323?

Al emitir el Decreto Legislativo 1323, modificando el artículo 323 y 46 del Código Penal, el Poder Ejecutivo se ha excedido de las facultades delegadas, ha emitido un decreto inconstitucional y ha incurrido en abuso del poder, con el agravante que esta imposición obedece a su compromiso de cumplir una agenda extranjera, impuesta a su vez por organismos internacionales que se han convertido en brazos políticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Club de París, que buscan quebrar la cultura social peruana para imponerle al Perú ser parte del Nuevo Orden Mundial.

-¿En dónde está el peligro que advierte usted en esta promulgación?

Incorpora el Decreto Legislativo 1323 una figura más peligrosa aún, pues además de amordazar a los que se atrevan a cuestionar esta falsa agenda de “conquista de derechos LGTB y otros grupos vulnerables”, bajo la amenaza de ser encarcelados, incorpora la figura de “derechos de la persona reconocidos por la ley”, pese a que la Constitución y los Tratados ya lo reconocen. Y hacer posible la aprobación del matrimonio homosexual, la adopción de niños por parejas homosexuales, la educación de niños según estos parámetros, la legalización de la marihuana, la legalización del aborto y otros.

-¿Este decreto se ha querido incorporar como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso?

La inconstitucionalidad del Decreto Legislativo 1323 radica en que el Ejecutivo lo ha emitido fuera de las facultades legislativas que le confirió el Congreso, incluyendo aspectos que no están contemplados en la Constitución Política. Por ello, la Comisión de Constitución está actuando bien al pedir la derogatoria parcial en lo referido a la modificación de los artículos 46 y 323 del Código Penal, donde se introducen figuras que no contempla la legislación actual. Me refiero a la orientación de género y los delitos contra la humanidad. En el artículo 323 no existen las figuras de ‘crímenes de odio’ sino que versa sobre la discriminación por raza, sexo, religión y otros.

-¿Cuál es la razón por la que se argumenta que no es legítima la propuesta de la Ley 1323?

Simple. Que el artículo 323 del Código Penal comprende todo lo relativo a discriminación por ser homosexual, lesbiana, transexual, etc. Quieren imponer términos que están de más. No es que se deje desprotegido a “grupos vulnerables” como dice el Gobierno y la ministra de Justicia, que quieren imponer la agenda gay cumpliendo directivas de organismos internacionales.

-¿Cuál es el punto neurálgico que usted deduce como peligroso en este decreto legislativo?

Ocurre que han modificado el artículo 323 del Código Penal a través del Decreto Legislativo 1323 y han introducido penalidades –que pueden ser subjetivas– en cualquier manifestación, acto o discriminación que tenga que ver supuestamente con exclusión, distinción de personas en razón de su orientación sexual que menoscaben o restrinjan el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley, la Constitución y los tratados internacionales. ¿Por qué es riesgoso esto de la ley? Porque la ley no crea derechos humanos. El artículo 55 de la Constitución involucra todos los tratados de derechos humanos como parte del derecho. La Corte Europea de DD.HH. no reconoce, por ejemplo, derechos al matrimonio homosexual.

-La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello ha señalado que Fuerza Popular abusa de su fuerza al derogar esa ley…

El Congreso se ha legitimado con esta derogatoria. Los congresistas de Fuerza Popular se han pronunciado porque están bien informados y no se han dejado sorprender. Se han documentado bien y se han proveído de una serie de informes jurídicos de gente experta y han contado con todos los elementos de la legislación mundial y del sistema de protección de derechos humanos. Lo lamentable es que el Gobierno está abusando de su autoridad y poder, peor aún al utilizar mal las facultades especiales que el Congreso les ha dado.

¿Crímenes de odio?

-¿Los crímenes de odio no se registran desde la aparición de los llamados “matacabros”?

Cuando hablamos de crímenes de odio ya es otra modalidad. Dentro del artículo 323 del Código Penal no está el crimen o el asesinato por ser homosexual ni menos aún lo estigmatiza. Aquí se exagera el término. Ellos quieren justificar que esto va a permitir que se siga con los crímenes de odio contras gais, lesbianas y transexuales, cuando nada tiene que ver una cosa con la otra. No hay necesidad de introducir mayor legislación porque ya está contemplado en al artículo en mención.

 RECHAZA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Beatriz Mejía Mori, abogada especializada en Derecho Constitucional, Humanitario y Derecho Penal, fue una de las promotoras de la marcha “Con mis hijos no te metas”, contra la enseñanza de la ideología de género en los colegios, donde participaron colectivos Pro Familia, Pro Vida, Pro Niñez, Pro Valores, la iglesia católica y evangélica.

ROBERTO SÁNCHEZ R.

roberttosanchez7@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con el expresidente Alan García en que Ollanta Humala busca “distraer” sobre su participación en el caso “Madre Mía” al acusarlo de “chuponeo”?

    Loading ... Loading ...
Top