DRAGON BALL FIGHTERZ LLEGARÁ A DIVERSAS CONSOLAS DE JUEGOS

2018: Regresa una legendaria saga

El lanzamiento internacional será el 26 de enero, mientras que a Japón llegará el 1 de febrero.



El 2018 se inició y la primera sorpresa que nos traerá, en el mundo virtual, es el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ, un nuevo videojuego basado en la franquicia animada de Dragon Ball. La desarrolladora Arc System Works y distribuidora Bandai Namco lo presentarán al mercado el próximo 26 de enero, mientras que Japón lo tendrá desde el 1 de febrero.

El flamante título ha generado grandes expectativas por la belleza de los gráficos, el arte visual ha deslumbrado a los fanáticos del ánime. En esta oportunidad se ha utilizado una técnica de dibujo detallado, que lo asemeja con la serie animada. Durante la Electronic Entertainment Expo (E3), convención de videojuegos más importante del mundo, se instaló diversas consolas de Play Station 4 para jugar una demostración.

Los personajes ofrecidos en aquel momento eran: Goku, Gohan, Vegeta, Freezer, Cell y Majin Buu. Los enfrentamientos se realizaran tres contra tres, cada jugador tendrá la posibilidad de cambiar los personajes de su equipo cuando tengan poca vitalidad o deseen combinar súper ataques. El estilo es similar al videojuego Marvel vs Capcom, en otras palabras, habrá una infinidad de golpes y combos que se podrán descubrir.

El juego demandará mucha concentración y rapidez, motivo que los pulgares no dejarán de moverse sobre el control. Al título se han integrado personajes de la actual serie que se emite por Internet: Dragon Ball Super, como Goku y Vegeta “Saiyajin Blue”, última transformación que presentaron; Frezer Gold, fase que reveló al reconocido villano para buscar venganza; Bills, Dios de la Destrucción; Wiss, ángel de Bills; Hit, guerrero de un universo paralelo;  y Black Goku, una versión malvada del personaje principal.

Dragon Ball FighterZ presentará diferentes modos para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la serie animada, que empezó como manga (historieta japonesa) en 1984 y luego pasó a la televisión el 26 de febrero de 1986.

El modo “Historia” tendrá 3 arcos argumentales. El primero se basará en la misteriosa aparición de un ejército de clones y la Androide 21 (un personaje original del juego), mientras los Guerreros Z están en peligro. En el segundo, el villano Freezer será el protagonista. En la tercera, se revelará el origen de la Androide 21.

Cada etapa estará divida en episodios compuestos por mapas, cada uno de ellos está protegido por diversos contrincantes. Al ganar cada combate se recompensará con nuevos personajes o habilidades para el equipo.

El siguiente es el modo “Arcade”, donde se vivirá una sucesión de peleas, similar a un torneo. Está dividido en tres rutas: el Camino de la Serpiente, la Nave de Gravedad y la Sala del Tiempo, cada una compuesta por tres, cinco y siete combates, respectivamente.

Una de las modalidades más celebradas y esperadas es el “Multijugador”, donde se peleará con otro jugador de manera local o en línea, a nivel mundial. Además, se pueden buscar partidas rápidas y observar enfrentamientos de otras personas o amigos.​

Ancedente Dragon Ball

Existen decenas de videojuegos basados en Dragon Ball Z, algunas válidas de recordar por las miles de horas de diversión. Sin embargo, también hubo títulos dignos de olvidar por errores de jugabilidad, gráficos y transformaciones en la historia.

El favorito de muchos, y quienes esperan que el nuevo título lo supere, es Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, que tuvo varios jugadores de la serie animada. Los combos eran sencillos si uno practicaba a diario y la historia muestra los enfrentamientos clásicos del dibujo animado. Por todo lo descrito, el mundo entero espera el 26 de enero para disfrutar de Dragon Ball FighterZ, que llevará a los jugadores al límite.

Juan C. Ángeles Moreno – Juanangelesta@gmail.com









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica