UNO DE LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO QUE ACABA

Ahora se puede obtener pasaporte en una hora

Se han emitido hasta el momento 850 mil pasaportes electrónicos.

Un paso importante para salir del país. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el trámite y entrega del Pasaporte Electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en las fronteras del país, fueron dos logros fundamentales durante el 2017.

Asimismo, Migraciones realizó un balance de su labor realizada este año, donde resaltó que el Perú es uno de los pocos países donde el pasaporte se obtiene el mismo día de iniciado el trámite, en no más de una hora.

La superintendencia sostuvo que “al iniciar la gestión, los ciudadanos debían esperar dos meses para obtener una cita y poder tramitar el Pasaporte Electrónico”. “Ahora, tras mejorar la aplicación de tecnología y sus procesos internos, existe disponibilidad de citas para gestionar y recibir el pasaporte en el día, en las oficinas de Lima e interior del país, a la hora que el público decida”, agregaron.

El procedimiento para la expedición de Pasaporte Electrónico inicia con la presentación del recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que consigne número de DNI del beneficiario. También con la exhibición del documento de identidad.

En el caso que el usuario sea menor de edad, adicionalmente se tendrá que presentar el DNI del padre o madre peruano. En caso que el tutor responsable sea extranjero, se deberá mostrar el pasaporte, documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y Residencia vigente). Cabe precisar que el derecho de tramitación es de S/ 98.50.

Más de 800 mil pasaportes

Migraciones informó que hasta la fecha se han emitido aproximadamente 850 mil pasaportes electrónicos. También procesó más de 8 millones de Tarjetas Andinas de Migración Virtuales – TAM Virtual, evitando que los pasajeros nacionales y extranjeros tuvieran que llenar a mano el formato de registro migratorio. De esta manera, la superintendencia agiliza el control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aeropuertos de Cusco y Pisco, puertos y fronteras del sur y norte a nivel nacional.


Top
Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes

Caos en Universidad Villarreal por designación de docentes