Capital histórica de Perú: ¡Conoce Cusco!



Machu Picchu, Salcantay… ¡Sí, ya has oído hablar de ellas! Y se encuentran en la localidad montañosa de Cusco: el punto turístico más concurrido de la República del Perú debido a su virtud conservadora de la inmensa e intensa cultura Inca y española.

Ubicada a unos 570 kilómetros al sudeste de Lima, Cusco se eleva a 3400 metros del mar en la vertiente este de los Andes peruanos. Este valle en julio puede alcanzar -7ºC y durante el verano una máxima media de 30ºC. Conocida por haber sido la ciudad sagrada de la civilización Inca, Cusco mantiene varias de sus construcciones tanto de aquel Imperio como las antiguas iglesias, plazas e incluso viviendas edificadas durante la conquista de Perú.

La ciudad en sí es la que posee estos atractivos referentes a la arquitectura europea, pero es alrededor de ella donde se centran la mayoría de los restos del milenario imperio precolombino.

Lugares icónicos como el Valle Sagrado de los Incas, las ruinas de Machu Picchu o las de Sacsayhuaman son algunos de los tantísimos recorridos para absorber la esencia de la civilización perdida. ¡Se recomienda siempre un buen estado físico para aprovechar al 100% las caminatas y las constantes subidas!

En cuanto a la estadía, cerca del Barrio de San Blas y la Plaza de Armas hay incontables hoteles y hoteles en Cusco. No te pierdas este Patrimonio de la Humanidad, ¡visita esta medalla histórica colgada en el continente americano!







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito