Clase Maestra 2017: Convención mundial de coctelería en Lima

  • Fecha viernes 11 de agosto del 2017 | 3:36 pm
  • Tag

Vuelve Clase Maestra, la convención más grande de coctelería de Sudamérica, que reúne cada año a los mejores expositores nacionales e internacionales en un intercambio de experiencias acerca de la coctelería mundial, sus avances y tendencias. La imagen de la gastronomía peruana crece rápidamente y es una necesidad elevar también el nivel de la coctelería para posicionarla a la par.

Hace 6 años nació Clase Maestra con el objetivo de contribuir con la formación de los bartenders peruanos, y hoy se ha convertido en el acontecimiento más importante de la región. Una gran fiesta que presentará este año a 6 referentes top de la coctelería mundial, 5 días de exposiciones y conferencias, degustaciones, fiestas, networking con más de 400 bartenders de diferentes países.

“La primera vez que hicimos Clase Maestra reunimos a 80 bartenders, luego llegaron más de provincias y este año esperamos a más de 400 de distintos países; nunca pensamos que crecería tanto y la trascendencia que tendría para el sector, tanto en Perú como en Sudamérica”, asegura Franco Cabachi, fundador y reconocido bartender peruano.

La novedad de esta edición de Clase Maestra es la participación de Simone Caporale y Alex Katrena, quienes lograron posicionar al Artesian Bar (Londres) como el mejor bar del mundo durante 4 años. Además también se vienen haciendo presentes David Ríos y Edir Malpartida (España), Antonio Lai (Hong Kong) y el reconocido experto en ron, Mario Navarro Pro. Se suma Mónica Berg, reconocida e influyente bartender en el arte de las mezclas, entre otros.

Expectativas cada vez son más altas

“Creemos que eventos como este profesionalizan a la coctelería a nivel internacional, es una gran oportunidad de intercambio entre los bartenders, desde los jóvenes que empiezan hasta los más consagrados. Cada año las expectativas son más altas, nos preocupamos por renovar y presentar siempre propuestas innovadoras”, nos cuenta Manuel Cigarróstegui, bartender destacado y socio fundador junto con Franco.

Sedes

Este año el evento comenzó a desarrollarse el 8 de agosto y se podrá asistir hasta el 13 de agosto en distintas sedes: Qincha Bar•Resto•Arte, BTH Hotel y JW Marriott Hotel Lima. Sus organizadores buscan seguir aportando inspiración y conocimiento a toda la comunidad de bartenders de Sudamérica.

SEPA MÁS DE: Productores de pisco contactan con potenciales compradores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias de una categoría relacionadas

Top