EVENTO PONE DE RELIEVE NUESTRO PLATO BANDERA

Deleite su paladar en festival “Los Cebiches de mi Barrio” 

  • Fecha miércoles 6 de diciembre del 2017 | 5:40 am
  • Tag

Restaurantes de diferentes barrios de Lima presentes en el encuentro del Hotel Sheraton.

¿Se imagina probar un plato de cebiche con todas las variedades de pescados o mariscos que siempre quiso? En el festival “Los Cebiches de mi Barrio” tendrá la oportunidad de hacerlo y además podrá contribuir a dar un impulso a restaurantes de diferentes barrios de nuestra capital y promover nuestro plato bandera.

Así lo dijo a EXPRESO Raúl Carvallo, asistente de Alimentos y Bebidas del Hotel Sheraton, en cuyas instalaciones se lleva a cabo el evento. Señaló que este se viene realizando desde hace varios años y se trata de un buffet con estaciones en vivo, donde usted podrá participar de la preparación de su plato.

“En ese caso la persona se acerca, le pide a los cebicheros que le preparen un cebiche con los insumos que desee y puede repetir las veces que guste. Tenemos una variedad de 50 ingredientes, lo que permite hacer más de 2,500 combinaciones de cebiches, todo fresco y todo preparado al momento para garantizar la calidad del producto”, resaltó.

En esta ocasión se encuentran como invitados maestros cebicheros de barrio, pero sobre todo comprometidos con la conservación de nuestros recursos hidrobiológicos.

Uno de ellos es Daniel Murakami, del restaurante Kani Fusion, ubicado en Los Olivos. Él resalta la puesta en valor del producto fresco y el uso de insumos de calidad en este festival, siendo que actualmente nuestro mar peruano está siendo depredado y no hay respeto por las vedas o tallas mínimas.

“Hay una serie de normas, de leyes promulgadas que no se cumplen. Hay vedas para el camarón, el langostino, las conchas negras, pero se respetan a medias. La industria pesquera ha crecido pero no hay un freno, un límite para esto, de tal manera que seguramente muy pronto ya no vamos a poder ver ese tipo de eventos”, señaló Murakami.

En la estación de pescados y mariscos se pueden encontrar variedades provenientes de diferentes partes del litoral, como el chinguirito y la raya (norte), la corvina (sur), los camarones (Arequipa) o la cachema (Huarmey). O puede optar por la charella, caballa, bonito, pulpo, calamar, ostras, conchas negras, cushuro, tobiko, entre otros.

También podrá encontrar una mesa con acompañamientos como el pollo al horno, arroz de moros y cristianos o hueveras fritas. Y los infaltables postres, para cerrar el almuerzo.

El “estiraditólogo”

Don Carles Araujo, “el estiraditólogo”, llega al festival con sus “estiraditos”, que tienen la base de preparación del tiradito pero aplicando combinaciones de ingredientes muy innovadoras. Está el llamado “A mi manera”, con pescado, alcaparras anchoas, aceite de oliva y tofu, o el “Bloody Mary RH+”, que se acompaña con el coctel del mismo nombre.

Uno de los que ha tenido mucha acogida en el festival es el estiradito “Olga Amore”, cuyo nombre –nos comenta– va en honor a su esposa y lleva cortes de pescado, crema de leche, queso parmesano y champiñones. “A la cocina no la puedes dejar como si fuera una pieza inacabable e irrepetible, puedes hacer innovaciones las que tú quieras”, dijo a EXPRESO.

REYNA CÁRDENAS A. – mariareyna.cardenas@gmail.com

Noticias de una categoría relacionadas

Top