Día Internacional de la Mujer: Realizarán el V Editatón de Arte y Feminismo

Evento busca visibilizar y revalorizar -en la red- el aporte del género femenino.



El Espacio Fundación Telefónica presenta la “V Editatón de Arte y Feminismo”, organizada por el colectivo Arte + Feminismo, una jornada colectiva y simultánea donde más de 2,500 personas de 43 países producirán, modificarán y corregirán más de 10 mil artículos y biografías sobre mujeres destacadas en Wikipedia, la enciclopedia digital más visitada por todo el mundo.

Esta gran plataforma posee más de un millón de artículos producidos y 4 millones de usuarios registrados. Sin embargo,  las mujeres representan el 1 % de las personas que editan o hacen modificaciones en dicha enciclopedia virtual, y están sólo en el 16 % del total de biografías que contiene, según el último informe de Fundación Wikimedia.

Para cambiar esta realidad, la “V Editatón de Arte y Feminismo” se desarrollará en 198 sedes de distintos países, entre los que resaltan la Galería Uffizi, la Universidad de Michigan, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Bennington College, la Universidad de Nigeria y los Archivos Nacionales en París.

Aporte de Perú

En Perú se busca crear aproximadamente 30 textos sobre la contribución de peruanas en el arte, la ciencia, la literatura, la poesía y otros ámbitos. Entre las biografías sugeridas están las historias de artistas visuales: Claudia Coca, Luz María Bedoya y Teresa Burga.







Top
Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito