EL 17,6% DE LOS MENORES PERUANOS TRABAJA

Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el Perú

Foto: Facebook



Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002.

Una efeméride que involucra a sociedades en desarrollo como la nuestra, donde muchos de nuestros niños y adolescentes se ven obligados a aportar a la economía familiar, desempeñándose en diversos quehaceres como vender en las calles, limpiar autos, dibujar en la vía pública, trabajar en ladrillerías o en el campo.

Una cruda realidad que -aun cuando hay normas vigentes que prohíben ello- la mayoría de autoridades no puede evitarlo. De allí el informe del Ministerio de Trabajo (Mintra) que nos recuerda que en el Perú hay 920.229 niños de entre 5 y 13 años quienes realizan algún tipo de actividad económica. Es decir, el 17,6% de los menores peruanos trabaja.

De este alarmante porcentaje, 241.998 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad realizan trabajos que exceden las 50 horas semanales, lo cual se considera como trabajo peligroso. Se trata de una información obtenida de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) del 2017.

Denunciar la explotación de menores

Por ello, tratemos de desterrar este mal, que ensombrece el futuro de cualquier nación. Seamos más sensibles y esforcémonos por hacer que los niños jueguen, estudien y no trabajen. Al mismo tiempo que debemos denunciar esos casos de abuso y explotación de menores ante el Poder Judicial, Ministerio Público y/o Policía Nacional

(LPA)

SEPA MÁS DE:      OIT: defiende Mypes para fomento del empleo 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos