Una pasión que unió la música con el Ejército

Estriboz, la banda militar de rock

  • Fecha jueves 12 de octubre del 2017 | 5:40 am
  • Tag

Mañana se presentarán en el Bar Inglés del Círculo Militar de Salaverry.

El Ejército del Perú es una institución cuya misión es vigilar y defender el territorio patrio, pero esto no desmerece que su personal también tenga talento para otras actividades como la música. Es por eso que un grupo de soldados con gustos comunes se unieron y formaron Estriboz.

“La banda la conformamos al inicio tres integrantes, un baterista, un guitarrista y una segunda guitarra. Los tres estábamos en el mismo trabajo y un día nos juntamos. Sin embargo, fue en una actividad militar que nos escucharon tocar y nos dijeron ¿por qué no tocan ustedes? Ensayamos un par de días y un 20 de octubre del 2014 iniciamos esta aventura”, señaló Guillermo Mejía, baterista de la banda Estriboz.

Estriboz Banda Rock está conformada por miembros del Ejército del Perú, que aparte de realizar su actividad diaria en el regimiento de Caballería ‘Mariscal Domingo Nieto’, hacen una pausa a sus labores para dedicarse a una actividad que los apasiona como es el rock. Integran esta singular propuesta el capitán Jesús Salazar Valverde (primera guitarra), el teniente Guillermo Mejía Ramírez (baterista), el suboficial Gabo de la Torre Rodolfo (segunda guitarra) y Kenji Oria Celedonio (saxofonista). Empero, la voz principal que le pone el toque femenino es Marión Pinares Grau.

Todos los integrantes son seguidores de los mejores cantantes y grupos roqueros de los 80’ y 90’, y a los de ahora también.  Esta aventura los ha llevado por diferentes escenarios, incluso les ha permitido ser reconocidos dentro de la institución militar. Actualmente su propuesta es covers de rock, así como también otros géneros musicales, pero que pronto estarán lanzando sus propios temas.

Los integrantes hacen un espacio en sus labores cada vez que pueden y ya tienen una nutrida agenda que le permite presentarse en diferentes espacios de Lima. Actualmente se vienen presentando en el Bar Inglés del Círculo Militar de Salaverry, instalación tradicional donde el público en general podrá disfrutar de sus tragos emblemáticos que no tienen comparación. Aquí el piso sour adquiere un protagonismo sui generis.

Un gran salto

La banda ya viene siendo reconocida a nivel nacional, por lo pronto, el 15 de noviembre se presentarán en Huánuco, junto a otras bandas de rock. “Gracias a esas actividades es que estamos comenzando a participar en eventos de mayor importancia. Es un paso más para la banda y así abrimos más nuestros horizontes”, resaltó Gabo. Por su parte, Marión viene preparando el primer sound track, que será el primer tema propio de Estriboz, y se lanzará el próximo 27 de noviembre en el evento Cletea Perú. La melodiosa voz de Marión hará vibrar multitudes.

(Foto: John Reyes)

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que los casi US$ 400 millones que se mueven por presunto lavado de activos deben generar mayor firmeza en nuestras autoridades contra este delito?

    Cargando ... Cargando ...
Top