ACTIVIDADES SE DESARROLLARÁN HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Junín organiza semana turística en Valle del Mantaro

  • Fecha lunes 13 de noviembre del 2017 | 5:45 am
  • Tag

Ferias gastronómicas, artesanales y de agroindustria a precios especiales para visitantes.

Desde el pasado viernes 10 al próximo domingo 19 de noviembre se lleva a cabo la Semana Turística del Valle del Mantaro: “Ven y Conoce el Valle Más Alegre del Perú – Aquisito nomás”, con una gran variedad de productos a precios especiales.

Según informaron las autoridades del Gobierno Regional de Junín, en este evento resaltan los paseos gratuitos “Conociendo mi valle”, como el festival del Lechón Orcotuneño, el festival de Lácteos en Concepción y la Carrera de Morochucos en el distrito de Orcotuna.

Asimismo la III Feria Regional de Artesanía y Agroindustria – parque Huamanmarca, como la promoción de tours turísticos también a precios de oferta.

En su visita a la región del centro del Perú podrá observar y disfrutar de un ‘show’ artístico que incluye danzas ancestrales, como la Danza Guerrera de los Shapish, Huaylarsh Moderno, Negritos de Orcotuna, Tunantada, Danza de la Huaconada, Negritos Decentes, entre otros.

En diálogo con EXPRESO, el director de la Dircetur, Michele Antignani, invitó a visitar en la provincia de Concepción el Complejo Turístico Piedra Parada, mirador, estatua de la Virgen Inmaculada Concepción de 35 metros de altura desde donde se puede observar la majestuosidad del Valle del Mantaro.

Las autoridades de Junín además detallaron una serie de atracciones turísticas que los visitantes podrán disfrutar, siempre con la alegría característica de los ciudadanos locales.

La primera capital del Perú, Jauja, espera a visitantes de todo el país, y del extranjero, con sus atractivos La laguna de Paca, que se encuentra entre bellos paisajes y bordeada por bosquecillos de totora y recreos de esparcimiento turístico, así como la Capilla de Cristo Pobre, réplica de la famosa capilla Notre Dame de París.

Si se anima a salir de la rutina, podrá visitar el nevado de Huaytapallana, a 5,200 metros sobre el nivel del mar, alimentadas por río Mantaro, donde se puede practicar deportes de aventura, destinos turísticos de la provincia de Huancayo.

En conclusión, las nueve provincias y 123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico.

Noticias de una categoría relacionadas

Top