OBRA TEATRAL DE LEONIDAS YEROVI

La vida y muerte de un joven poeta

  • Fecha lunes 4 de diciembre del 2017 | 5:50 am
  • Tag

Puesta en escena fue escrita por su propia nieta.

La obra “Yerovi, vida y muerte de un pájaro cantor”, narra los principales momentos de la vida del poeta Leonidas Yerovi, así como el conflicto amoroso en el que se vio envuelto y que desencadenó su trágico final. La obra incluye momentos verídicos del juicio librado por la madre del poeta contra el criminal, resaltando los textos de defensa y contradefensa generando una intriga que unida a la circularidad del espacio, hará que el espectador viva la emoción de estar en el lugar y el momento del juicio.

Esta puesta en escena fue escrita por la dramaturga y nieta del poeta, Celeste Viale Yerovi, quien además cuenta con un repertorio de obras para niños y adultos.

“Yerovi, vida y muerte de un pájaro cantor”, está dirigido por el director Jorge Chiarella Krüger, quien fue galardonado con la medalla “Juan Pablo Viscardo y Guzmán”, otorgada por el Congreso de la República del Perú por su trayectoria en las artes escénicas en el 2003.

El elenco está conformado por Janncarlo Torrese (Historia de un soldado, Hamlet) que interpretará a Yerovi, Oscar Yepes (quien entra en reemplazo del actor Alfonso Dibós quien funge de asesino de Yerovi), Daniela Rodríguez, Paul Ramírez, Laly Guimarey, Neskhen Madueño y Fiorella Milla.

ÚLTIMA FUNCIÓN

La obra teatral se viene presentando en el teatro Ricardo Blume de Jesús María. Hoy lunes es la última función que empieza a las 8 p.m. No dejen pasar esta oportunidad de saber más de la vida del poeta peruano.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top